Abrir en navegador
 
AGENCIA DE CONECTIVIDAD CORDOBA: UNA OPCION MAS DE CARRIER PARA PEQUEÑOS PROVEEDORES DE INTERNET
El evento se mantuvo en el marco de la obtención de la licencia TIC para la agencia

Presenciaron el acto el Vicegobernador Manuel Fernando Calvo, el Presidente de ACC Juan Ferreiro, ministros relacionados con factores de la conectividad como de Coordinación Silvina Rivero, de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paula Cassinerio y de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

Como invitados CAPPI participó representado por nuestro socio Fabio Chiaraviglio, CABASE, CIIECCA, Telecom, Colsecor, entre otros.

La agencia comunico que ya estaba disponible la licencia para poder brindar servicios a mayoristas; en ningún momento menciono llegar a minoristas sino articular con los actores de cada lugar para ampliar la capilaridad y cobertura a todos los departamentos cordobeses.

Se presentó como una opción más de carrier, para donde tengan conectividad actualmente, mostró un mapa provincial de las etapas concretadas y en curso del proyecto. Y anunció el lanzamiento de un plan para conectar otras zonas en el transcurso del año.

Si bien no se definió un precio, ni si va a ser en pesos o dolares, ACC considera que es una muy buena propuesta y conveniente para los pequeños ISP como para Cooperativas del sector.

Remarcó que la idea es llegar y facilitar los usos para tener una cobertura en todos los departamentos de la provincia.

Refiriendo a las zonas vulnerables que no tienen posibilidades de conexión o se encuentran retiradas de las urbes, se mostró dispuesta a charlar donde poder llegar con privados o cooperativas;

 Y también donde actualmente hay ISP y no están consiguiendo buenos contratos comerciales.

Hay lugares donde la agencia conecta y podría conectar con enlaces inalámbricos; se encuentran abiertos a estudiar cada caso e ir colaborando desde su lugar para reducir la brecha digital.

Enlaces publicados en diarios online:

https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/la-provincia-avanza-en-el-plan-de-conectividad/

https://www.telcosmedia.com.ar/la-provincia-de-cordoba-brindara-servicios-de-conectividad-mayorista/

https://lmdiario.com.ar/contenido/327669/la-provincia-avanza-en-el-plan-de-conectividad

CAPPI tiene un lugar para vos...
ASOCIATE  
CAPPI - CAMARA ARGENTINA DE PEQUEÑOS PROVEEDORES DE INTERNET
Email: info@cappi.org.ar | Web: www.cappi.org.ar