ENCUENTRO DEL LITORAL - CORRIENTES

El Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes fue el escenario elegido para el Primer Encuentro Regional Litoral de CAPPI. En un ambiente de sana camaradería, las actividades se extendieron los días 15 y 16 de Octubre.


El día Jueves la jornada comenzó temprano con las registraciones y un café de bienvenida, mientras se recorrían los stands de nuestros sponsors. La bienvenida fue oficialmente pronunciada por el anfitrión, Julio Gálvez, socio de la Cámara que coordinó todo el encuentro (Gracias Julio!). Nuestro Presidente, Ing Marcelo de Ambrosio, se refirió a las particularidades del Encuentro y a la labor reciente de la Cámara.   El Ing Sergio Hachim comentó novedades en temas de licenciamiento, y luego cedimos la palabra a personal de AFTIC, que en una amena conversación nos comentó de la intención de acercamiento del organismo a cada ISP, en un trato muy amable e invitando al diálogo, ofreciendo además líneas de crédito para financiamiento de proyectos de infraestructura. A su término, el Sr Nicolás Castagnino, Gerente Mayoristas de Telefónica de Argentina, compartió valiosa investigación de tráfico y de mercado de su empresa, ayudándonos a entender hacia dónde gira el mercado de ISPs, cómo creen que será la actividad en un futuro inmediato y mediato. Una exposición para no perderse una palabra!

Miembros de Marandú, la Sapem de Misiones, tuvieron oportunidad de comentar sobre el importante trabajo de tendido de fibra óptica que han realizado en su Provincia, y departieron con los ISPs locales respecto de cómo será el funcionamiento e integración de dicha infraestructura.

El resto de la jornada continuó con otras exposiciones de nuestros auspiciantes, con jugosa información para destilar, alternando con pausas para tomar café y visitar los stands, y departir con colegas de todo el país (con una fuerte presencia de ISPs del NorEste Argentino). 

Cada auspiciante efectuó una encuesta entre los asistentes para recoger sus opiniones, y realizó una rifa entre los presentes de importantes premios.   Nuevamente contamos con importantes disertantes, por caso, Jorge Patiño, de Kaspersky, viajó desde Méjico especialmente para comentarnos de oportunidades de negocio para ISPs asociadas a su empresa.   Al cierre de la jornada nos entretuvimos con la rifa de dos celulares Samsung A3 y un tercer equipo que fue rematado al mejor postor por un improvisado martillero!

La ceremonia de cierre tuvo su broche de oro con un premio a la trayectoria del Ing Carlos Kohnen, miembro de la Comisión Directiva de CAPPI y del Comité Organizador del evento, quien visiblemente emocionado recibió un trofeo de manos del anfitrión Julio Gálvez.

El jueves terminó con uno más de nuestros ya famosos after hours en una famosa parrilla correntina, donde no faltó el buen vino y la amplia sonrisa por el deber bien cumplido.  El viernes, tal y como estaba programado, realizamos actividades de integración en famila con un paseo en barco por el río Paraná, y una parrillada de Boga, Pacu y Surubí en unas "terracitas" en la costanera correntina con una vista imborrable del Puente General Belgrano.

Agradecemos una vez más a nuestros auspiciantes, sin cuyo aporte el evento no podría haberse realizado, y que supieron hacer de sus disertaciones en lugar de un discurso de ventas, un amplio análisis de la problemática del ISP en cada aspecto de su negocio.

Finalmente, nuestro reconocimiento a cada ISP que distrajo tiempo de su agenda para participar del evento, y muy especialmente a la Comisión Directiva de CAPPI, que sigue aportando su tiempo y esfuerzo ad honorem para el engrandecimiento de la Cámara y la defensa de los intereses de los Pequeños Proveedores de Internet.


UNA VEZ MAS NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS ASISTENTES Y A TODAS LAS EMPRESAS QUE APOYARON ESTE ENCUENTRO

¿QUERES PARTICIPAR DEL PROXIMO?

Escribinos a: proveedores@cappi.org.ar

O podes ingresar tus datos en nuestro formulario de contacto.